Panna Cotta de melocotón

Para 6 panna cotta                          Calorías por panna cotta: 60 kcal                           Carbohidratos: 13 grs                Proteínas: 1,3 grs                           Grasas: 0,8 grs                                                            Tiempo total: 15 minutos

Panna Cotta de melocotón

 

Postre de melocotón con solo 60 kcal por unidad.

La Panna Cotta es un postre típico Italiano elaborado con crema de leche. Esta receta está preparada con  todos los ingredientes de origen vegetal para que sea  más ligera y digestiva, se puede tomar en cualquier momento sin subir mucho el aporte de calorías.

 

INGREDIENTES

350 grs de melocotones maduros pelados

500 grs de leche de arroz

10 grs de zumo de limón

30 grs de stevia en polvo

25 grs de harina de avena

1 cucharadita de postre rasa de agar agar en polvo

Una cucharadita de sirope de agave para echar por encima

 

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

1   Ponemos en el vaso la leche, la harina y el agar agar y programamos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.

2   Añadimos los melocotones en trozos, el zumo de limón y la stevia y programamos 1 minuto, velocidad 5 a 10 progresiva y se vierte en las flaneras. Cuando se enfríe un poco se guarda en la nevera hasta que esté bien frío, al servirlo se echa por encima una cucharada de sirope de agave y listo.

 

PREPARACIÓN SIN THERMOMIX

1   Ponemos una cazuela a fuego intenso e incorporamos la leche, la harina y el agar agar y se va removiendo hasta que comience a hervir que apagamos el fuego.

2   Añadimos los melocotones en trozos, el zumo de limón y la stevia y con la ayuda de una batidora de mano se pasa hasta que esté bien triturado y se vierte en las flaneras. Cuando se enfríe un poco se guarda en la nevera hasta que esté bien frío, al servirlo se echa por encima una cucharada de sirope de agave y listo.

 

NOTA

Si lo preparáis en flaneras de metal para desmoldarlo se le pasa un cuchillo por el borde y se desmolda sin problema, otra opción sería prepararlo en flaneras de silicona o servirlo en vasitos individuales.

El agar agar lo podéis encontrar en herbolarios.

Para preparar la harina de avena se pone en el vaso 300 grs de copos de avena y programamos 30 segundos velocidad 5 a 10.

Removemos el fondo con la espátula y programamos 20 segundos velocidad 5 a 10 y listo.

 

Enlace permanente a este artículo: https://lathermomixsport.com/recetas-vegetarianas/

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Cuanto tiempo lo dejas en la nevera reposando?

    1. Para que solidifique bien unas 4 horas, pero si lo preparas de un día para otro mejor.

  2. Me encantan los melocotones y estoy buscando una receta baja en calorías, así es como he llegado a este interesante blog. El problema es que ahora no se encuentran melocotones jugosos y sabrosos, ¿es posible sustituirlos por melocotones en su jugo natural o con stevia (para evitar añadirle el azúcar del almíbar de toda la vida)?

    1. Hola, no habria ningún problema, lo único escurrelos bien.
      No sabia que habia melocotones conservados en su jugo o con stevia, es una alternativa por si nos apetece comer melocotones fuera de temporada, los buscare.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: