Para 1.100 grs de mermelada Calorías por 100 grs: 75 kcal. Carbohidratos: 18 grs
Proteínas: 0,8 grs Grasas: 0,5 grs Tiempo total: 35 minutos
Mermelada ligera para tomar en tostadas, acompañar yogures y quesos, con muesli, etc
El kiwi es rico en vitamina C, fibra y una enzima proteolítica llamada actidina que ingerido en la misma comida junto a proteínas nos ayuda a asimilarlas mejor por el organismo.
INGREDIENTES
600 grs de kiwis maduros
400 grs de manzanas golden sin piel
80 grs de azúcar moreno de caña
40 grs de stevia en polvo
2 cucharadas de zumo de limón
una cucharadita de postre rasa de agar agar en polvo
PREPARACIÓN CON THERMOMIX
1 Ponemos en el vaso la manzana, trituramos 10 segundos velocidad 5, bajamos los restos de las paredes del vaso y trituramos otros 10 segundos velocidad 5.
2 Añadimos el resto de ingredientes, trituramos 7 segundos velocidad 5 y programamos 25 minutos, temperatura 100º , giro izquierda, velocidad 1 sin el cubilete.
Para que no salpique ponemos encima el cestillo, o en su lugar pongo como se muestra en la foto una tapa de cristal pequeña de 16,5 cm y un cuenco cerámico o el cubilete.
La tapa tiene que ser de un material que aguante el calor, cuando pare se vierte en botes de cristal y listo.
PREPARACIÓN SIN THERMOMIX
1 Ponemos 75 grs de agua y el resto de los ingredientes en una cazuela a fuego intenso, lo tenemos hirviendo durante unos 25 minutos removiendo frecuentemente.
2 Cuando termine el tiempo se tritura con una batidora de mano hasta conseguir la textura que más nos guste, se vierte en botes de cristal y listo.
NOTA
Para conservar la que no vayamos a consumir en unos días la podemos envasar al baño maría.
Ponemos a hervir agua en una olla y cuando comience a hervir sumergimos los botes de cristal y las tapas durante 5 minutos para esterilizarlos.
Sacamos con unas pinzas y escurrimos el agua, vertemos la mermelada dejando un 1,5 cm aproximado hasta la tapa y cerramos, se ponen a hervir suave durante 10 minutos, así nos durará meses sin problema.