Para 1 litro Calorías por taza de 200 grs. 38 kcal Carbohidratos: 6 grs
Proteínas: 1 grs Grasas: 0,7 grs Tiempo total: 19 minutos
Leche vegetal preparada con quinoa real, para alternar con otras leches o bebidas vegetales y así aprovechar las distintas propiedades nutricionales de cada una.
Esta leche de quinoa es de sabor suave y muy fácil de preparar.
INGREDIENTES
30 grs de quinoa real
10 grs de azúcar moreno de caña
Media cucharadita de sal marina
1 cucharadita de aceite de girasol
1.000 grs de agua
PREPARACIÓN CON THERMOMIX
1 Se pone la quinoa en un colador y la lavamos muy bien con agua fría debajo del grifo, introducimos todos los ingredientes en el vaso y programamos 16 minutos, temperatura 90 º, velocidad 5.
2 Cuando termine programamos 1 minuto, velocidad 5 a 10 progresiva.
3 La pasamos un par de veces por un colador metálico y se pone en una botella de cristal, cuando este fría la guardamos en la nevera.
PREPARACIÓN SIN THERMOMIX
1 Ponemos la quinoa en un colador y la lavamos muy bien con agua fría debajo del grifo, introducimos todos los ingredientes en una cazuela y lo ponemos a fuego intenso hasta que comience a hervir, bajamos un poco el fuego y lo dejamos que hierva suavemente unos 16 minutos removiendo de vez en cuando, pasado el tiempo lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe una media hora.
2 La trituramos bien con una batidora de mano o de vaso, se pasa un par de veces por un colador metálico y la ponemos en una botella de cristal, cuando este fría la guardamos en la nevera.
NOTA
Si queréis que quede más fina se pasa por un colador de tela o por un paño de cocina limpio.
Aguanta en la nevera unos 5 días.