Leche vegetal de nueces de brasil

Para 1 litro                          Calorías por vaso de 200 grs:  76 kcal                            Carbohidratos:  3 grs

Proteínas:  2 grs                Grasas:  7 grs                                                                        Tiempo total:  6 minutos

Leche de coquitos

 

Leche vegetal muy fácil de preparar,  nos aporta ácidos grasos esenciales omega 6 y varios minerales entre los que destaca el selenio.

Las Nueces de Brasil son uno de los alimentos con mayor contenido en selenio, el cual actúa como antioxidante inhibiendo la formación de radicales libres, refuerza nuestro sistema inmunitario y previene el envejecimiento prematuro.

 

INGREDIENTES

50 grs de Nueces del Brasil (coquitos) puestos en remojo 24 h

970 grs de agua

10 grs de azúcar moreno, panela o miel

Media cucharadita de postre de sal marina

 

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

1   Ponemos en el vaso las Nueces de Brasil escurridas, el agua y programamos 2 minutos 30 segundos, velocidad 5 a 10 progresiva.

2   Sobre un bol sujetamos con una mano una bolsa de filtrado para leches vegetales, un paño de cocina limpio y seco o una gasa grande, vertemos la leche despacio y con la ayuda de las manos lo estrujamos hasta que no salga nada de liquido.

3   Aclaramos el vaso e incorporamos la leche, el azúcar, la sal y programamos 1 minuto 30 segundos, velocidad 2, listo.

 

PREPARACIÓN SIN THERMOMIX

1   En una batidora de vaso ponemos las Nueces de Brasil escurridas, el agua y lo tenemos a velocidad alta durante 2 o 3 minutos hasta que este bien triturado.

2    Sobre un bol sujetamos con una mano una bolsa de filtrado para leches vegetales, un paño de cocina limpio y seco o una gasa grande, vertemos la leche despacio y con la ayuda de las manos lo estrujamos hasta que no salga nada de liquido.

3   Aclaramos el vaso de la batidora e incorporamos la leche, el azúcar, la sal y se pone 1 minuto 30 segundos a velocidad baja, listo.

 

NOTA

Las bolsas de filtrado para leches vegetales las podéis comprar por internet o fabricar con un trozo de tela blanca tipo de sabana fina de unos 25 x 50 cm, se dobla por la mitad formando un cuadrado y se cose a máquina por dos lados.

Dura unos 5 días en la nevera.

 

Enlace permanente a este artículo: https://lathermomixsport.com/leche-de-nueces-de-brasil/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: