Leche vegetal de almendras y coco

Para 1 litro                          Calorías por vaso de 200 grs:  75 kcal                            Carbohidratos:  4 grs

Proteínas:  2 grs                Grasas:  8 grs                                                                        Tiempo total:  6 minutos

Leche de almendras y coco

 

Receta de leche leche vegetal  muy sencilla de preparar, de fácil digestión y suave sabor a coco que resulta una buena alternativa a las leches tradicionales.

Las leches vegetales van muy bien para tomarlas antes de entrenar al resultar muy digestivas, esta leche de coco y almendras nos aportará ácidos grasos saludables, carbohidratos y minerales varios entre los que destacan el calcio, magnesio y potasio.

 

INGREDIENTES

35 grs de almendras crudas puestas en remojo 24 h.

20 grs de coco rayado

970 grs de agua

10 grs de azúcar moreno, panela o miel

Media cucharadita de sal marina

 

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

1   Ponemos en el vaso el coco, las almendras escurridas, el agua y programamos 2 minutos y medio, velocidad 5 a 10 progresiva.

2   Sobre un bol sujetamos con una mano una bolsa de filtrado para leches vegetales, un paño de cocina limpio y seco o una gasa grande, vertemos la leche despacio y con la ayuda de las manos lo estrujamos hasta que no salga nada de liquido.

3   Aclaramos el vaso e incorporamos la leche, el azúcar, la sal y programamos 1 minuto 30 segundos, velocidad 2, listo.

 

PREPARACIÓN SIN THERMOMIX

1   En una batidora de vaso ponemos el coco, las almendras escurridas, el agua y lo tenemos a velocidad alta durante dos o tres minutos hasta que este bien triturado.

2    Sobre un bol sujetamos con una mano una bolsa de filtrado para leches vegetales, un paño de cocina limpio y seco o una gasa grande, vertemos la leche despacio y con la ayuda de las manos lo estrujamos hasta que no salga nada de liquido.

3   Aclaramos el vaso de la batidora e incorporamos la leche, el azúcar, la sal y se pone un minuto treinta segundos a velocidad baja, listo.

 

NOTA

Las bolsas de filtrado para leches vegetales las podéis comprar por internet o fabricar con un trozo de tela blanca tipo de sabana fina de unos 25 x 50 cm, se dobla por la mitad formando un cuadrado y se cose a máquina por dos lados.

Dura unos 5 días en la nevera.

 

Enlace permanente a este artículo: https://lathermomixsport.com/leche-de-almendras-y-coco/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: