Hummus de garbanzos

Para 580 grs                                 Calorías por 100 grs: 180 kcal                                         Carbohidratos: 19 grs

Proteínas: 9 grs                           Grasas: 13 grs                                                                      Tiempo total: 5 minutos

hummus

 

Receta de hummus de garbanzos saludable y deliciosa que es todo un clásico para dipear con panes y verduras.

Es una buena manera de comer garbanzos y aprovechar el alto contenido en fibra, carbohidratos de absorción lenta, minerales (potasio, fósforo, magnesio) y ácido fólico.

Originalmente está elaborada con ajo pero lo he sustituido por cebolla en polvo, que resulta mucho más digestivo, sobre todo para los que practicamos deporte, si lo preferís en vez de la cebolla podéis añadir un diente de ajo.

A la hora de servir echamos un poco de aceite y espolvoreamos pimentón dulce, se puede preparar con antelación y aguanta sin problema tres o cuatro días en el frigorífico.

 

INGREDIENTES:

400 grs de garbanzos cocidos

35 grs de zumo de limón

60 grs de agua mineral

40 grs de sésamo

50 grs de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de postre de sal marina

1 cucharadita de postre de cebolla en polvo

1 poco de pimentón dulce

 

PREPARACIÓN CON THERMOIX

1   Ponemos todos los ingredientes en el vaso menos el pimentón y programamos 1 minuto velocidad 5 a 10 progresiva, lo guardamos en el frigorífico, y ya está, fácil, fácil.

 

PREPARACIÓN TRADICIONAL

1   Ponemos todos los ingredientes en una batidora menos el pimentón y lo trituramos durante 1 minuto desde velocidad media a alta, hasta que este bien triturado, lo guardamos en el frigorífico, y ya está, fácil, fácil.

 

Enlace permanente a este artículo: https://lathermomixsport.com/hummus-de-garbanzos/

2 comentarios

  1. Me parece genial su web. Yo practico ciclismo de carretera y mtb y me gustaría comer bastante mejor de lo que como actualmente. Sus recetas son fáciles y con ingredientes de gran aceptación (lo del tofu…bueno, hay gente que le gusta jej) y por lo tanto muy aptos para todos los gustos.

    1. Hola glober, me alegra que te guste mi web, la alimentación es el pilar fundamental de cualquier persona y más para los que prácticamos deporte y necesitamos nutrientes de calidad para recuperar. El tofu es una buena fuente de proteínas vegetal para ir alternando con las de origen animal, lo que pasa es que no tiene mucho sabor, lo adquiere de los condimentos con los que se cocine, por eso si lo comes solo es bastante soso y a mucha gente no le gusta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: