Para 4 raciones Calorías por ración: 245 kcal Carbohidratos: 39 grs
Proteínas: 10 grs Grasas: 8 grs Tiempo total: 45 minutos
Receta de rica ensalada de patatas que en esta ocasión debido a su sencilla preparación está elaborada sin Thermomix.
Para aderezarla vamos a usar limón entero congelado. El limón se lava bien y lo partimos por la mitad, se le quitan las semillas y se guarda en el congelador. Cuando queramos usarlo se raya por encima, dándole un toque cítrico muy agradable.
El usar el limón completo tiene numerosas ventajas: la cascara de limón nos proporciona de 5 a 10 veces más vitamina C que solo con el zumo, actúa como antimicrobiano, alcalinizante, nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo y combate quistes y tumores. También se puede usar para aliñar otras preparaciones como pescados, carnes, pastas, sopas, bebidas, helados, etc.
INGREDIENTES
800 grs de patatas rojas
90 grs de salmón ahumado
4 cucharadas de huevas de sucedáneo de caviar
5 pepinillos en vinagre pequeños
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
medio limón sin pepitas congelado
PREPARACIÓN SIN THERMOMIX
1 Lavamos bien las patatas sin pelarlas y las ponemos en un cazo con agua fría que las cubra bien, añadimos una cucharadita de sal y se ponen a fuego intenso hasta que rompa a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos cocer a fuego medio durante 30 minutos.
2 Las sacamos y cuando estén frías se pelan y se cortan en rodajas.
3 Emplatamos las patatas y les añadimos un poco de sal, a continuación repartimos el salmón por encima, los pepinillos en rodajas finas y las huevas.
4 Echamos el aceite por encima y rayamos generosamente el limón congelado, y listo.