«

»

Imprimir esta Entrada

Crema de avellanas y cacao

Para 525 grs                            Calorías por 100 grs:  415 kcal                       Carbohidratos:  25 grs

Proteínas:  8,5 grs                  Grasas:  30 grs                                                    Tiempo total:  10 minutos

Crema de cacao y avellanas copia

 

Aquí tenemos una alternativa sana y natural a las cremas de cacao comerciales, perfecta para tomar antes y después de los entrenamientos o en los momentos que nos apetece algo dulce.

Las avellanas entre otras propiedades destacan por ser ricas en acido fólico el cual interviene en la correcta formación de las células y en grasas insaturadas muy útiles para bajar los niveles de colesterol y mantener nuestro sistema cardiovascular en perfectas condiciones.

Realizada con azúcar de coco que  es un endulzante natural procedente del nectar de  la flor del cocotero, se caracteriza por tener un índice glucémico bajo que mantendrá estables nuestros niveles de glucosa en sangre y ser rico en minerales como el hierro, magnesio, potasio y zinc, y en aminoácidos esenciales y vitaminas.

 

INGREDIENTES:

200 grs de leche de arroz

25 grs de cacao puro en polvo desgrasado

250 grs de avellanas tostadas sin sal

190 grs de azúcar de coco

una cucharada sopera de agar agar en polvo

 

PREPARACIÓN CON THERMOIX

1   Ponemos en el vaso las avellanas y trituramos 10 segundos velocidad 6, bajamos los restos de las paredes del vaso, trituramos otros 10 segundos velocidad 6 y bajamos los restos de las paredes del vaso.

2   Incorporamos el agar agar, el cacao, el azúcar, la leche de arroz y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 2 y medio.

3   Programamos 1 minuto 30 segundos velocidad 5 a 10 progresiva, vertemos en recipientes de cristal y cuando este frío se guarda en la nevera.

 

PREPARACIÓN SIN THERMOMIX

1   Ponemos las avellanas en una picadora y lo trituramos a potencia alta durante 10 segundos, bajamos los restos y trituramos otros 10 segundos aproximadamente hasta que veamos que se crea una pasta densa.

2   Se pone la pasta de avellanas en una cazuela e incorporamos el agar agar, el cacao, el azúcar, la leche de arroz y lo tenemos unos 7 minutos a fuego medio removiéndolo sin parar.

3   Con una batidora de mano lo trituramos bien, se vierte en recipientes de cristal y cuando este frío se guarda en la nevera.

 

NOTA

El azúcar de coco lo podéis encontrar en herbolarios y en la sección de dietética de grandes supermercados.

 

Enlace permanente a este artículo: https://lathermomixsport.com/crema-de-avellanas-y-cacao/

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Anónimo

    Supongo q el cacao será 150 gramos?

    1. Javi

      Hola,
      La medida de cacao está bien, 15 grs.
      Al ser cacao puro esta muy concentrado y con esa cantidad es suficiente.

  2. Anónimo

    Madre mía q pinta!!!

  3. javiherrerosJavier

    ¿Y si utilizáramos la típica tableta de chocolate al 70%?

    1. Javi

      Yo suelo usar cacao puro en polvo que esta desgrasado y no trae nada de azúcar, leche ni ningún aditivo.

      Con el chocolate en tableta me imagino que también saldrá rica, sería cuestión de probar, aumentaría el chocolate en tableta a unos 30 grs y reduciría el azúcar de coco a 100 grs.

  4. Sergio

    Hola, el agar agar se puede sustituir por algo? Gracias

    1. Javi

      Hola Sergio, lo puedes sustituir por gelatina, pero merece la pena adquirir un bote de agar agar que en cantidades muy pequeñas tiene un gran poder gelificante, además es rico en minerales y un estupendo alcalinizante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: