Crema de arroz con compota de manzana y arándanos

Para 10 vasitos                        Calorías por vasito:  95 kcal.                         Carbohidratos:  20 grs

Proteínas:  2 grs                      Grasas:  0,6 grs                                                 Tiempo total:  40 minutos

crema de arroz con compota de manzana y arándano

 

Postre de crema de arroz y compota de manzana y arándanos que esta elaborada con todos sus ingredientes de origen vegetal.

Esta receta podemos tomarla en cualquier ocasión tanto antes como después de los entrenamientos para recargar carbohidratos. Preparada con azúcar de abedul también llamado xilitol que cuenta entre sus propiedades tener un índice glucémico muy bajo que no elevará nuestros niveles de insulina en sangre.

 

INGREDIENTES

100 grs de arroz integral

650 grs de agua

600 grs de manzana roja pelada

50 grs de arándanos deshidratados

Una cucharadita de aceite de girasol

90 grs de azúcar de abedul

10 grs de zumo de limón

una ramita de vainilla natural

 

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

1   Ponemos en el vaso el arroz y programamos 25 segundos velocidad 5 a 8 progresiva.

2   Incorporamos 600 grs de agua, 100 grs de manzana, el aceite y programamos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.

3   Añadimos el azúcar de abedul, y con la ayuda de un cuchillo hacemos un corte vertical a la ramita de vainilla sin llegar a atravesarla al otro lado, abrimos con cuidado y con la punta del cuchillo extraemos las vainas, las incorporamos y programamos 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 4.

4   Programamos 1 minuto 30 segundos, velocidad 5 a 10 progresiva y lo vertemos en los vasitos.

5   Aclaramos el vaso y ponemos 500 grs de manzanas, 50 grs de arándanos, 10 grs de zumo de limón, 50 grs de agua y programamos 12 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.

6   Programamos 30 segundos, velocidad 6 y repartimos con la ayuda de una cuchara sobre la crema de arroz, cuando esté frío lo guardamos en la nevera y listo.

 

PREPARACIÓN SIN THERMOMIX

1   Ponemos a fuego intenso en una cazuela el arroz, 600 grs de agua, 100 grs de manzana y el aceite removiéndolo de vez en cuando durante unos 17 minutos, hasta que el arroz esté bien cocido.

2   Apagamos el fuego, añadimos el azúcar de abedul, y con la ayuda de un cuchillo hacemos un corte vertical a la ramita de vainilla sin llegar a atravesarla al otro lado, abrimos con cuidado y con la punta del cuchillo extraemos las vainas, las incorporamos y removemos durante 5 minutos.

3   Retiramos del fuego y cuando se enfríe un poco lo trituramos bien con la ayuda de una batidora de mano o de vaso y lo vertemos en los vasitos.

4   Ponemos a fuego intenso en una cazuela 500 grs de manzanas, 50 grs de arándanos, 10 grs de zumo de limón y 50 grs de agua removiendo de vez en cuando durante 15 minutos.

5  Trituramos bien con la ayuda de una batidora de mano o de vaso y repartimos con la ayuda de una cuchara sobre la crema de arroz, cuando esté frío lo guardamos en la nevera y listo.

 

NOTA

El azúcar de abedul lo podéis encontrar en herbolarios o en la sección de dietética de grandes supermercados.

No tiréis la ramita de vainilla se pude usar para dar aroma a otras recetas.

 

Enlace permanente a este artículo: https://lathermomixsport.com/crema-de-arroz-con-compota-de-manzana-y-arandanos/

2 comentarios

  1. Hola, gracias por tu blog. Tengo una duda, ¿crees que se puede sustituir el azúcar de abedul por stevia?
    Un saludo.

    1. Hola, se podría sustituir pero sería mucha menos cantidad ya que la estevia es mas concentrada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: