Para 10 vasitos Calorías por vasito: 95 kcal. Carbohidratos: 20 grs
Proteínas: 2 grs Grasas: 0,6 grs Tiempo total: 40 minutos
Postre de crema de arroz y compota de manzana y arándanos que esta elaborada con todos sus ingredientes de origen vegetal.
Esta receta podemos tomarla en cualquier ocasión tanto antes como después de los entrenamientos para recargar carbohidratos. Preparada con azúcar de abedul también llamado xilitol que cuenta entre sus propiedades tener un índice glucémico muy bajo que no elevará nuestros niveles de insulina en sangre.
INGREDIENTES
100 grs de arroz integral
650 grs de agua
600 grs de manzana roja pelada
50 grs de arándanos deshidratados
Una cucharadita de aceite de girasol
90 grs de azúcar de abedul
10 grs de zumo de limón
una ramita de vainilla natural
PREPARACIÓN CON THERMOMIX
1 Ponemos en el vaso el arroz y programamos 25 segundos velocidad 5 a 8 progresiva.
2 Incorporamos 600 grs de agua, 100 grs de manzana, el aceite y programamos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
3 Añadimos el azúcar de abedul, y con la ayuda de un cuchillo hacemos un corte vertical a la ramita de vainilla sin llegar a atravesarla al otro lado, abrimos con cuidado y con la punta del cuchillo extraemos las vainas, las incorporamos y programamos 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 4.
4 Programamos 1 minuto 30 segundos, velocidad 5 a 10 progresiva y lo vertemos en los vasitos.
5 Aclaramos el vaso y ponemos 500 grs de manzanas, 50 grs de arándanos, 10 grs de zumo de limón, 50 grs de agua y programamos 12 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.
6 Programamos 30 segundos, velocidad 6 y repartimos con la ayuda de una cuchara sobre la crema de arroz, cuando esté frío lo guardamos en la nevera y listo.
PREPARACIÓN SIN THERMOMIX
1 Ponemos a fuego intenso en una cazuela el arroz, 600 grs de agua, 100 grs de manzana y el aceite removiéndolo de vez en cuando durante unos 17 minutos, hasta que el arroz esté bien cocido.
2 Apagamos el fuego, añadimos el azúcar de abedul, y con la ayuda de un cuchillo hacemos un corte vertical a la ramita de vainilla sin llegar a atravesarla al otro lado, abrimos con cuidado y con la punta del cuchillo extraemos las vainas, las incorporamos y removemos durante 5 minutos.
3 Retiramos del fuego y cuando se enfríe un poco lo trituramos bien con la ayuda de una batidora de mano o de vaso y lo vertemos en los vasitos.
4 Ponemos a fuego intenso en una cazuela 500 grs de manzanas, 50 grs de arándanos, 10 grs de zumo de limón y 50 grs de agua removiendo de vez en cuando durante 15 minutos.
5 Trituramos bien con la ayuda de una batidora de mano o de vaso y repartimos con la ayuda de una cuchara sobre la crema de arroz, cuando esté frío lo guardamos en la nevera y listo.
NOTA
El azúcar de abedul lo podéis encontrar en herbolarios o en la sección de dietética de grandes supermercados.
No tiréis la ramita de vainilla se pude usar para dar aroma a otras recetas.
2 comentarios
Hola, gracias por tu blog. Tengo una duda, ¿crees que se puede sustituir el azúcar de abedul por stevia?
Un saludo.
Autor
Hola, se podría sustituir pero sería mucha menos cantidad ya que la estevia es mas concentrada.