Para 35 bolitas de 15 grs Calorías por bolita: 50 kcal Carbohidratos: 10 grs
Proteínas: 1,5 grs Grasas: 2,2 grs Tiempo total: 15 minutos
Bolitas energéticas de frutos secos muy fáciles de preparar, resultan perfectas para alimentarnos durante nuestros entrenamientos o competiciones y como tentempié sano y natural.
La variedad de frutos secos con que están elaboradas nos ofrecen carbohidratos con distintos índices glucémicos: las almendras y los orejones tienen un índice bajo, las ciruelas medio y los dátiles alto. Y así conseguimos energía rápida y energía más progresiva.
También obtenemos gran cantidad de minerales como el potasio, magnesio, hierro, cinc, etc, tan necesarios para el correcto funcionamiento de nuestros músculos.
Y vitaminas varias, entre ellas destacan: la A, las del grupo B, la C y la E, que nos refuerzan el sistema inmunológico y nos ayudan a metabolizar las grasas de nuestro cuerpo como energía.
INGREDIENTES
130 grs de almendras crudas peladas
150 grs de dátiles sin hueso
75 grs de ciruelas pasas sin hueso
180 grs de orejones de albaricoque
harina de trigo sarraceno o harina integral de trigo
PREPARACIÓN CON THERMOMIX
1 Ponemos en el vaso las almendras y trituramos 15 segundos velocidad 5 a 8 progresiva.
2 Bajamos los restos de las paredes del vaso e incorporamos los dátiles, las ciruelas, los orejones y programamos 1 minuto velocidad 5.
3 Sacamos toda la masa del vaso y la pesamos en montones de 15 grs.
4 Ponemos un poco de harina en un cuenco, hacemos bolitas de cada montón, las pasamos por la harina para que no se peguen unas con otras y las guardamos en un recipiente de cristal en el frigorífico, listo.
PREPARACIÓN SIN THERMOMIX
1 Si tenemos una picadora potente ponemos las almendras y las picamos muy bien, incorporamos el resto de ingredientes y trituramos bien todo hasta que sea una masa homogénea.
1 Si tenemos una picadora pequeña trituramos todos los ingredientes por separado y los vamos reservando en una bol, cuando estén todos los mezclamos bien con las manos hasta que sea una masa homogénea.
2 Con una balanza de cocina pesamos montoncitos de 15 grs,
3 Ponemos un poco de harina en un cuenco, hacemos bolitas de cada montón, las pasamos por la harina para que no se peguen unas con otras y las guardamos en un recipiente de cristal en el frigorífico, listo.
NOTA
Opcionalmente las podéis pasar después por cacao puro en polvo y le da un toque a trufa muy bueno.
Duran unos tres meses en el frigorífico.
Antes de usar cualquier alimento nuevo en competición hay que probarlo en los entrenamientos para ver como lo asimila nuestro cuerpo.
6 comentarios
Ir al formulario de comentarios
Me parece una alternativa genial.
Las he hecho y resultan fantástico: sabor, textura, no empalagan porque el peso de los 15 gramos es el ideal.
Además, he añadido algo de mi propia cosecha, tras rebozarlas en harina integral de trigo las he rebozado en cacao puro en polvo, para chuparte los dedos.
Enhorabuena por tu página y tus aportaciones.
Autor
Me alegra que te guste el blog Francis y buena idea lo del cacao.
Acabo de probar a rebozar una bolita con cacao puro en polvo y le da un toque a trufa muy bueno, lo pondré en la receta como opcional, gracias.
Esta me la guardo. La próxima salida que haga será con estas bolitas. ¡Muchas Gracias!
Autor
Hola, ya me contarás que tal te van.
El viernes las hice y el sábado las probé, nada empalagosas, fáciles de comer; fueron un éxito entre mis compañer@s del entreno; no quedó ni una. Gracias por este tipo de recetas.
Autor
De nada, me alegra que os gustasen.