«

»

Imprimir esta Entrada

Barritas energéticas caseras de judías y albaricoques

Para 16 barritas                Calorías por barrita de 30 grs: 100 kcal                     Carbohidratos:  26 grs

Proteínas:  3 grs               Grasas:  0,5 grs                                                                Tiempo total:  45 minutos

Barritas enérgeticas caseras de judias y orejones

 

Barritas energéticas caseras muy equilibradas, con todos sus ingredientes de origen vegetal y válidas para celiacos.

Contienen una mezcla de carbohidratos de rápida y lenta asimilación que nos proporcionaran energía inmediata y energía más prolongada en el tiempo.

Proteínas con las judías, la harina de maíz, y la leche de arroz que por separado no tienen los aminoácidos esenciales como las de origen animal, pero al juntarse se complementan, el aminoácido que le falta a una lo aporta la otra.

Los orejones de albaricoque ademas de carbohidratos son ricos en vitaminas y minerales como el hierro y potasio.

Las judías también tienen una importante cantidad de potasio, con unos 1.300 mg por cada 100 grs, siendo de los alimentos con mayor contenido en este mineral.

Animaros a preparar estas barritas energéticas caseras de origen 100% vegetal aptas para celiacos, ideales para tomar antes y durante el ejercicio y que están muy buenas.

 

INGREDIENTES

150 grs de judías pintas secas

100 grs de harina de maíz precocida

150 grs de orejones de albaricoque

90 grs de azúcar moreno de caña o panela

100 grs de sirope de agave

Media cucharadita de las de postre de sal marina

130 grs de leche de arroz

 

PREPARACIÓN

1   Ponemos las judías en el vaso y programamos 40 segundos velocidad de 5 a 10 progresivo, no os asustéis que hace mucho ruido pero es normal, sujetamos todo el tiempo el cubilete con la mano y esperamos 1 minuto a que se asiente.

2   Abrimos el vaso y removemos el fondo con la espátula y programamos 30 segundos velocidad de 5 a 10 progresivo y esperamos otro minuto antes de abrir, reservamos en un bol.

  Añadimos en el vaso los orejones y trituramos 10 segundos velocidad 7.

4   Incorporamos la harina de maíz, la harina de judías, el azúcar, la sal y mezclamos 15 segundos velocidad 3.

5   Añadimos la leche de arroz y el sirope de agave y programamos 40 segundos velocidad 3, cuando pare bajamos los restos que haya en las paredes del vaso y programamos otros 40 segundos velocidad 3.

6   En una fuente de horno de unos 30×19 cm ponemos un papel vegetal para hornear, si disponemos de un molde de silicona rectangular no hace falta poner el papel vegetal, volcamos el preparado, ponemos un paño encima de la encimera y golpeamos ligeramente la fuente para que se asiente la masa, lo metemos al horno previamente precalentado durante 10 minutos a 220 º y horneamos 30 minutos arriba y abajo a 190º.

Cuando acabe el tiempo lo pinchamos con un cuchillo y si sale seco lo sacamos, si sale húmedo le damos 5 minutos más.

7  Sacamos del horno y cuando todavía este un poco templado cortamos un centímetro por todo el exterior que se queda seco y no nos vale, cortamos todas las barritas de unos 9×3 cm, ya está.

 

NOTA

Quedan con consistencia esponjosa pero lo suficientemente firme para que no se deshagan al llevarlas en la mochila o en el maillot.

Las que no se consuman en un par de días las podemos congelar.  El día que las necesitemos se sacan un rato antes del congelador hasta que estén a temperatura ambiente.

Recordad que nunca tenemos que probar en competición ningún alimento que no hayamos experimentando antes, para ver como reacciona en nuestro cuerpo.

 

Enlace permanente a este artículo: https://lathermomixsport.com/barritas-energeticas-caseras/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: