Para 4 raciones Calorías por ración: 295 kcal Carbohidratos: 38 grs
Proteínas: 20 grs Grasas: 5 grs Tiempo total: 45 minutos
Arroz tres colores con acabado meloso y suave sabor a lima.
Rico y completo arroz perfecto para recuperarnos después de los entrenos, nos aporta carbohidratos para rellenar nuestros depósitos de glucógeno y proteínas para regenerar nuestros tejidos y músculos. El arroz tres colores se encuentra fácilmente en cualquier supermercado y esta compuesto por una mezcla de tres arroces:
Arroz vaporizado de grano largo, que debido al proceso de vaporización conserva las vitaminas del germen y del salvado.
Arroz rojo, es un arroz integral que contiene un pigmento natural rojo que aporta antioxidantes y que le da colorido a los platos.
Arroz salvaje o negro, de suave sabor a avellana y propiedades antioxidantes que era muy deseado en la antigua china, solo lo podía consumir la nobleza.
En esta preparación usaremos ajo negro, que es un ajo que ha sido fermentado naturalmente el cual aporta un suave sabor, resulta muy fácil de digerir y es rico en antioxidantes, lo suelo comprar en los supermercados LIDL o Mercadona.
INGREDIENTES
180 grs de arroz tres colores
300 grs de solomillo de pavo cortado en dados de unos 2×2 cm.
550 grs de caldo de pollo (o agua caliente y 1 pastilla de caldo de ave)
75 grs de cebolleta
15 grs de aceite de girasol
30 grs de zumo de lima
2 dientes de ajo negro
Media cucharadita de ralladura de piel de lima
Media cucharadita de jengibre en polvo
Media cucharadita de sal marina
PREPARACIÓN
1 Ponemos en el vaso la cebolleta, el ajo negro y trituramos 5 segundos, velocidad 4 y bajamos los restos de las paredes del vaso, añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
2 Incorporamos el pavo, el zumo de lima, la ralladura y programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
3 Añadimos el caldo de ave, la sal, el jengibre y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
4 Añadimos el arroz y programamos 30 minutos, temperatura 100º, giro izquierda, velocidad cuchara sin cubilete y el cestillo puesto encima, cuando pare servimos y listo.
2 comentarios
Muy rico!!,
Autor
Me alegra que te guste, un saludo.